MENSAJE DE LA COORDINADORA DEL CURSO

Es muy satisfactorio ser Coordinadora del Curso Estatal del Uso de las Tic's, ya que me toca compartir parte de mi experiencia en este campo que es la tecnología. El equipo de docentes que dirijo, es un grupo hetergéneo educativo, excelentes profesionistas con mucha disposición al trabajo y con ganas de integrar la tecnología en su práctica docente. Me siento muy contenta de estar al frente de este equipo de docentes que sin duda llegarán a sus aulas con nuevos conocimientos para ponerlos en práctica. Les deseo suerte con sus alumnos y recuerden que tienen una nueva amiga que siempre estaré para apoyarlos cuando me necesiten. Me gustaría seguir apoyandólos en cursos subsecuentes sobre el uso de la tecnología. SEGUIREMOS EN CONTACTO.

COMENTARIOS DE DOCENTES

Estos son comentarios de los docentes que participan en el Curso Estatal sabatino: EL USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

martes, 5 de abril de 2011

QUE ES UNA (ODA) OBJETOS DE APRENDIZAJE

Un Objeto de Aprendizaje es una estructura (distribución, organización) autónoma que contiene un objetivo general, objetivos específicos, una actividad de aprendizaje, un metadato (estructura de información externa) y por ende, mecanismos de evaluación y ponderación, el cual puede ser desarrollado con elementos multimedia con el fin de posibilitar su reutilización, interoperabilidad, accesibilidad y duración en el tiempo. Un oda, puede ser montado (incorporado, subido, instalado, configurado) en una plataforma de Gestión de Aprendizaje o LMS (Learning Management System). Es el producto de un diseño instruccional donde convergen procesos de educomunicación y los Objetivos Instruccionales.
Características de los objetos de aprendizaje
• Recurso didáctico en formato digital • Tendencia institucional como una estrategia de innovación educativa • Unión de diversos recursos digitales como imágenes, audio, video, animaciones,etc. • Tiene un objetivo de aprendizaje • Contiene aspectos que permitan su evaluación • Gestión e intercambio • Genera competencias a quién los utiliza • Contiene una estrategia instruccional • Construido con Metadatos • Dinámico e interactivo • Orientado hacia el aprendizaje • Centrado en el alumno • Contiene objetivos claros, temáticos, metodológicos • Flexible hacia el currículo Aplicación de los Objetos de AprendizajePermite abordar temas pertenecientes al currículo por medio de la integración de distintos elementos digitales como texto, gráficos, audio, video, imágenes, ejercicios, etc, con la finalidad de generar las competencias en los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario